Semillitas de Aliento

Protocolo y etiqueta: Amistoso pero hasta qué punto…

En la era de los iPods y los PDA es fácil aislarse del mundo que nos rodea. Pero para que la sociedad siga siendo civilizada es esencial que siga habiendo interacción personal. La mayoría de la gente que viaja diariamente a su lugar de trabajo utilizando transporte público espera viajar e silencio, por lo cual la conversación solo deberá producirse cuando ambas partes consientan. (A muy pocas personas les gustan “las charlatanas”. Ver Proverbios 9:13-15) En los ascensores ofrece un breve “Hola”, y si eres quien más cerca está del pulsador, pregunta a los demás a qué piso van. De la misma manera, cuando camines por la calle o estés en una tienda, bastará con decir “Permiso”, o “Gracias”, etc. Nunca subestimes el poder de una sonrisa amigable.

 

Bendiciones,

 

Semillitas de Aliento

Pregunta…Hay personas a las que sencillamente no soporto. ¿Cómo podría amar a todos?

Respuesta: Si piensas que el amor se basa en tus sentimientos te será imposible amar a todas las personas todo el tiempo. Pero cuando ves que el amor se base en tus acciones y no en tus emociones, el amor se convierte en un acto de voluntad. Con ayuda de Dios puedes actuar con amor hacia todas las personas con que te cruces, ¡incluyendo a las que más molestas te resulten! Pídele a Dios gracia para tratar con las personas difíciles y pídele que te revele su amor por ellas. Ver a las personas a través de los ojos de Dios hace que sea mucho más fácil tomar la decisión de amar.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

El Equilibrio: Necesitamos Hablar

Hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar. Los estudios revelan que las mujeres necesitamos hablar entre diez mil y veinte mil palabras por día, así que mantener la boca callada es algo más fácil de decirlo que de hacerlo (¿entiendes?). No es que sea mal hablar. Hablar te ayudar a comunicar, a resolver diferencias y a conectarte con los demás. Sin embargo, hablar demasiado tentará a los demás a dejar de prestarte atención y te brinda muy poca oportunidad de escuchar de veras. El Salmo 46:10 dice que es importante guardar silencio y saber que Dios es Dios. El punto es que quizá te pierdas la respuesta de Dios cuando Él te hable si siempre estás ocupada en mover la lengua y no te tomas el tiempo de escuchar. La próxima vez que estés a solas con Dios intenta guardar silencio y espera a escuchar lo que Él tiene para decir.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

Guarda Silencio y Escucha: Como oraba Jesús

Aunque sus palabras en Mateo 6:9-13 se conocen comúnmente como el Padrenuestro, la intención de Jesús fue la de brindar a sus seguidores un modelo para su vida de oración. En la introducción Jesús ilustra que Dios es íntimo, cercano, al tiempo de ser divino e inspirar temor reverencial. Esto dispone el escenario para la segunda sección en la que Jesús expresa su deseo de que Dios reine en la tierra y cumpla su voluntad como lo hace en el cielo. Solo entonces presenta Jesús sus peticiones ante Dios. Pide la satisfacción de las necesidades físicas, el perdón de los pecados y ser librado de las tentaciones de Satanás. ¡Es el modelo perfecto para nuestra oración!

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

Guarda Silencio y Escucha: Cuando Dios Responde

Quizá tengas la costumbre de orar cada vez que necesites algo y de doblar tus rodillas ante los problemas de la vida. Pero, ¿qué haces cuando Dios responde a tus oraciones, cuando Dios te da lo que estuviste pidiendo? ¿Sigues tu camino alegremente o recuerdas detenerte para alabarle por su bondad hacia ti? Tu agradecido corazón debería rebosar de gozo y gratitud cuando Dios responde a tus oraciones, sean pedidos grandes o pequeños. Luego deberías difundir la noticia delo que Dios hizo por ti. ¡Tú entusiasmo será contagioso!

Bendiciones,

 

 

 

 

 

Semillitas de Aliento

Que sentido tiene: Proverbios 15:1

Es asombroso que una pequeña chispa pueda causar un enorme incendio. Un niño que juega con una caja de fósforos no sueña con causar un incendio forestal. El hombre que quema basura en su jardín no tiene idea de que una llama podría escaparse y esparcirse a través del campo, quemando la casa de su vecino. La ira es como el fuego, en especial cuando la alimentamos. ¿Tuviste alguna vez una discusión con alguien sobre algo absolutamente ridículo, como por ejemplo por el tipo de manteca de maní que quieres comprar? ¿Terminaron discutiendo a los gritos por nada y por todo a la vez? En una discusión a los gritos, cada una de las personas levanta la voz para decir lo suyo, pero ninguna de las dos está escuchando a la otra. La próxima vez que alguien te levante la voz, contesta con un susurro. Lo más probable es que asombres al otro y hagas que deje de gritar. Y aunque no fuera si, al menos tendrá que bajar la voz para oír lo que dices. Si respondes con gritos al que grita, estarás iniciando un incendio emocional. Pero al igual que el agua fresca, la amabilidad y la suavidad pueden apagar las llamas en un instante.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

Mujeres y hombres de la Biblia: Abraham

Dios llamó a Abraham para cambiarle el nombre, para que dejara a su familia y fuese adondequiera Dios le dijera. Abraham tiene que haber tenido una fe increíble para hacerlo. Para dejar todo lo que conocía y partir. ¿Podrías dejarlo todo atrás, por seguir a Dios? Más tarde, la fe de Abraham fue tan fuerte que hasta estuvo dispuesto a colocar a su hijo Isaac en el altar del sacrificio. Dios le dejó la vida a Isaac y puso a un cordero en su lugar para ser sacrificado. A causa de la fe y obediencia de Abraham sus descendientes llegaron a ser grandes naciones que existen todavía en nuestros días.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre chisme y compartir preocupaciones?

Respuesta: Todo tiene que ver con la motivación del corazón. ¿Estás compartiendo la historia de alguien porque deseas esparcir la noticia, por el impacto que puede causar, o porque quieres causarle problemas? ¿Si la persona supiera que compartes su historia, se sentiría avergonzada o herida? Compartir los detalles íntimos de la vida de alguien es chisme si la persona a la que se lo cuentas no tiene una razón legítima para conocer lo que le cuentas. Es muy posible que sepas cuándo estás contando un chisme, ¡así que guíate por tu instinto! El chisme divide y lastima a las personas, y por eso Proverbios 26:20 dice, “Sin chismes se acaba el pleito”.

Bendiciones,