Semillitas de Aliento

La Belleza: Una sonrisa más blanca

Según una encuesta realizada en la primavera de 2004 por la Asociación de Odontología, la pregunta número uno entre los pacientes tiene que ver con procedimientos para blanquear los dientes. Hay diversas opciones, que van desde kits para blanqueamiento que puedes usar en casa, a procedimientos que realizará tu odontólogo en el consultorio. Pero de todos modos, te importe o no tener una sonrisa más blanca, lo que sí importa es lo que sale de tu boca. Eclesiastés 3:7 dice, “un tiempo para callar y un tiempo para hablar”. Recuerda elegir tus palabras con cuidado y utiliza la discreción al hablar todos los días.

Bendiciones,

 

Semillitas de Aliento

El Equilibrio: Locura por los medios

Con el auge de iPods, Blackberry, TiVo y Wi’Fi, es difícil desconectarse de las distracciones tecnológicas y volver la atención a lo que sucede alrededor de nosotros en la vida real. Si estás siempre contestando el teléfono celular durante las comidas o revisando tu correo electrónico a toda hora, lo más probable es que tengas una sobrecarga de tecnología. Hazte tiempo para desconectar todos los aparatos electrónicos y sal a caminar. Mira los pájaros y los árboles, los colores de la naturaleza. Respira y siente los olores. Cuelga el teléfono y saluda a tu vecino. Mira a los ojos a las personas y sonríeles. Dale a tu cuerpo un respiro de los medios para poder recargar tus baterías.

Bendiciones,

 

Semillitas de Aliento

Relaciones: La venganza no siempre es dulce

Cuando rompiste con tu último novio, las cosas se pusieron feas. Se dijeron cosas, se hirieron el uno al otro, y ahora no siquiera puedes pensar en él sin echar chispas. Pero, ¿has llegado al punto de desearle mal? Si es así Proverbios 24:17-18 te ofrece un análisis de la realidad: solo porque tú estés enojada con él no quiere decir que Dios también lo esté. Y a Dios, definitivamente no le agrada que busquemos venganza ni que hagamos justicia por mano propia. Lee Romanos 12:19-21 para comprender cómo indica Dios que tratemos a los enemigos. Y mientras estés con tu Biblia abierta, lee la introducción a ese pasaje donde habla de cómo tratar a quienes no hieren, “Si es posible y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos” (versículo 18). ¡Y eso vale también para tu ex novio!

Bendiciones,

 

 

 

 

Semillitas de Aliento

Palabras Sabias: Haz lo que digas

¿Prometes a veces hacer algo, con la mejor intención de cumplirlo, pero luego no lo cumples? Si es así, ¡no eres la única! Sin embargo, la Biblia nos llama a cumplir, aun cuando nos sea difícil o inconveniente. Proverbios 25:14 dice, “Nubes y viento, y nada de lluvia, es quien presume de dar y nunca da nada”. Si prometes hacer algo y no o haces, ¡podrías estar dañando tus relaciones y reputación mucho más de lo que crees! La próxima vez que estés a punto de prometer algo, haz una pausa y sopesa las consecuencias. Si tienes el tiempo y los recursos, involúcrate. Pero si no los tienes, guarda tu promesa para el momento en que puedas honrar tu compromiso.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

Palabras Sabias: Confía en la Palabra de Dios

¿Sabías que todo lo que Dios dice es verdad, y 100% exacto? Su Palabra es pura y santa, y soporta las pruebas del tiempo y las circunstancias. Además, 2 Timoteo 3:16-17 dice que la Biblia es inspirada por Dios u que brinda todo lo que necesitamos para vivir la vida según su voluntad. Proverbios 30:5 dice, “Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios protege a los que en él buscan refugio”. La Palabra de Dios no solo es confiable sino que para quienes viven cerca de Él es también un escudo seguro. Puedes confiar en la Biblia como fuente de donde obtendrás fuerza, guía y seguridad del amor de Dios hacia ti. Su Palabra es un cimiento sólido donde podrás afirmarte en todo momento, independientemente de tus circunstancias.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

¿Qué sentido tiene?…Canta de Cantares 2:16

¿Has oído decir que para que un matrimonio sea exitoso ambos cónyuges deben llegar a un acuerdo mutuo donde cada uno aporte el 50%? Bien, esa cifra representa solo la mitad de la historia. El matrimonio que honra a Dios y a cada uno de los cónyuges es el que requiere un 100% del esposo y 100% de la esposa. Todo. Todo de ti. El paquete entero. Tu cuerpo, tu corazón, tu mente, tus sueños, tus deseos. Sin que te guardes nada. Porque para que dos personas sean unidas de verdad, ambas tendrán que dejar de lado sus propias agendas, prioridades y deseos de satisfacer sus necesidades ante todo. El verdadero amor en el matrimonio debe ser auto sacrificado. El esposo y la esposa tienen que estar dispuestos a dar la vida por el otro. No es siempre fácil primero a los demás, ¡pero al final la recompensa es muy grande! ¿Estás dispuesta a resignar lo que quieres? ¿Puedes abandonar ese deseo de satisfacer primero tus necesidades para dar prioridad a las de tu cónyuge? Este grado de desinterés propio requiere del compromiso del corazón, la mente y el alma. Pero tu sacrificio tendrá rica recompensas. Cuando llegues al punto de dejar de lado tus propios deseos en beneficio de alguien, experimentarás la profundidad del amor de la que habla el libro de Cantar de Cantares.

Bendiciones,

 

 

 

 

Semillitas de Aliento

Salud: Evaluando la imagen de uno mismo

Los desórdenes alimentarios que incluyen la anorexia, la bulimia y la gula, afectan a millones de mujeres. Una de las principales causas es la pobre imagen de sí mismas que tienen estas personas. Según la revista Health (Salud), las mujeres suelen sobreestimar el tamaño de sus cuerpos. Cuando se les pidió a cincuenta mujeres de tamaño promedio que calcularan el ancho de una caja durante un estudio realizado en St. George´s Hospital Medical School en Londres, no mostraron tener problemas para calcular la medida. Pero cuando a las mismas cincuenta mujeres se les pidió que calcularan qué tan anchos eran sus cuerpos, sus cálculos en cuanto a la cincuenta excedían la realidad en un 25%, y en cuanto a sus caderas, la excedían en un 16%. Es obvio que nuestra percepción puede estar un poco torcida cuando se trata de la propia imagen. Por eso es tan importante saber qué dice y piensa Dios de ti. No solo es firme y certero lo que Dios dice en cuanto a tu valor, sino que es eterno. Él te ama tal como eres.

Bendiciones,

 

 

 

 

 

 

 

 

Semillitas de Aliento

La Belleza: Tu Nuevo Estilo

¿Alguna vez observaste que tu  cabello nunca se ve mejor que cuando sales de la peluquera? Puede ser difícil recrear lo que hizo el estilista, ¡pero no es imposible! Averigua qué tipos de productos se usaron para que se viera tan bien tu cabello. Si conoces las herramientas adecuadas podrás mejorar el aspecto de tu cabello. Del mismo modo es importante conocer y usar las herramientas espirituales que fortalecerán tu relación con Dios. La oración, la alabanza, la adoración, el estudio de la Palabra de Dios, pueden contribuir a edificar tu relación el Señor Jesús.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

El equilibrio: El Miedo

¿Hay algún cambio que querrías hacer pero la sola idea te inspira miedo? Quizá hayas pensado en mudarte, en cambiar de empleo, pero cualquiera de estas cosas te provoca aprehensión en cuanto a lo que podría suceder. Tu vida es demasiado preciosa como para que la domine el “miedo”. Tener miedo de conocer gente nueva, de vivir cosas diferentes, te robará la posibilidad de nuevas oportunidades. El Salmo 27:1 dice que el Señor te protege y te salva, así que no necesitas temer, nunca. Si te mudas y no te gusta tu nuevo entorno, piensa en mudarte de nuevo mientras aprovechas del mejor modo posible lo que tienes en este momento…¡Puede que al fin, termine gustándote! Si aceptas un nuevo empleo y no es lo que esperabas, aprovecha la oportunidad para llevar un enfoque nuevo y creativo a ese trabajo. Tienes una vida por vivir. ¡Dios quiere que la disfrutes!

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

Temas de la vida: El efecto Hollywood

Lenguaje obsceno. Imágenes sexuales. Vemos tanto material ofensivo en la T.V. y en el cine que ya ni siquiera nos importa. Si la película es graciosa o nos conmueve, solemos hacer la vista gorda a toda la basura. Es “el efecto Hollywood”, y puede entumecer nuestra sensibilidad ante las palabras e imágenes sucias. Necesitamos ser sabias consumidoras de los medios, capaces de ver más allá de la superficie. ¿Qué cosas defienden las películas que miras? ¿Qué visión del mundo tienen los personajes? ¿Son personas cuyas vidas imitas? Las relaciones entre las personas, ¿son del tipo de las que duran una vida entera, o se basan nada más que en la química? Filipenses 4:8 dice que tenemos que pensar en “todo lo que sea excelente o merezca elogio” y en “todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración”. Piensa en eso la próxima vez que tomes el control remoto.

Bendiciones,