All Posts By

Sarahi Del Cristo

Semillitas de Aliento

Adoración Moderna: ¡Testifica!

Adoramos a Dios por lo que es Él, pero también hemos de adorarle por lo que ha hecho. El Salmo 66 habla de las excelentes obras de nuestro Padre. En el versículo 16 el salmista comienza a dar testimonio: “Vengan ustedes, temerosos de Dios, escuchen, que voy a contarles todo lo que él ha hecho por mí”. ¿Ha hecho algo por ti el Señor? ¡Testifica! ¿Te ha sanado? ¡Testifica! ¿Te ha guiado a través del valle? ¡Testifica! ¿Te ha salvado de un enemigo? ¡Testifica! Las asombrosas obras de Dios en tu vida animarán a otros, así que no calles y da testimonio de su bondad.

 

Bendiciones,

 

Semillitas de Aliento

El equilibrio: Tolerancia versus Límites

Hay una delgada línea entre tolerar el pecado y hacer que las personas sean responsables de sus acciones. A veces es difícil reconocer la diferencia. ¿Qué haces si una amiga te cuenta que está teniendo una aventura? ¿Qué haces si una amiga o un amigo te confiesas que son homosexuales? ¿Qué puedes hacer? Primero, arrodíllate y ora. Segundo, ama a tus amigos y escucha, pero no te dejes atrapar por sus dramas. Di la verdad en amor y recuerda que Dios nunca baja sus estándares para que se acomoden a las circunstancias. Él siempre espera que sus seguidores hagan que las circunstancias se ajuste a sus estándares.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

Palabras Sabias: No sea perezosa

En este mundo de ritmo tan vertiginoso es fácil ocuparse de demasiadas actividades. Aunque hay personas que responden a la abrumadora vorágine no haciendo nada en absoluto. En lugar de involucrarse prefieren la salida fácil. Y entonces se convierten en vividores: viven del esfuerzo de los demás. Proverbios tiene palabras fuertes contra los perezosos. De hecho, Proverbios 21:25-26 dice, “La codicia del perezoso lo lleva a la muerte, porque sus manos se niegan a trabajar; todo el día se lo pasa codiciando, pero el justo da con generosidad”. En otras palabras, nos dice que la pereza es una elección que Dios no recompensa. La buena noticia es que nunca es demasiado tarde como para decidir una ética de trabajo que sea saludable.

 

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

La Belleza: Hinchazón

Si tienes los ojos hinchados considera aplicar sobre las mismas rodajas de pepino fresco o papa durante unos cinco a quince minutos. Si no tienes pepinos o papas, puedes hacer un té, y colocarte, una vez fríos y todavía húmedos, los saquitos de té. Desafortunadamente, no solo el área que rodea a tus ojos puede hincharse. Nuestros corazones también pueden hincharse con orgullo. Proverbios 29:23 dice, “El altivo será humillado, pero el humilde será enaltecido”. ¿Has examinado tu corazón últimamente? No permitas que el orgullo te domine.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

Mujeres de la Bibia: Safira

Nada hay que puedas ocultar de los ojos de Dios. Safira lo intentó, y le costó la vida. Ella y su esposo Ananías habían vendido una propiedad. Tenían derecho a guardarse el producto de la venta, pero decidieron dar parte del dinero a la iglesia. Hicieron creer a la gente que estaban dándole a Dios el total del dinero de la venta, pero se guardaron un poco para ellos. Dieron, sí, pero también mintieron. Cuando salió a la luz su mentira, Ananías y Safira cayeron muertos al suelo. ¿Cuál es la moraleja de esta historia? No intentes engañar a Dios, nunca funciona.

 

Bendiciones,