Monthly Archives

March 2015

Semillitas de Aliento

EL DINERO: La trampa del dinero

dinero

¿Sabías que dinero tiene un significado diferente para cada uno? Algunas personas confunden su propio valor con lo que valga su cuenta bancaria. Se sienten mejor cuando tienen dinero. El dinero está ligado a su autoestima. Para otras personas el dinero es señal de seguridad. Guardar dinero en el banco es protegerse de los avatares de la vida. Y hay quienes disfrutan del poder que les brinda el dinero. Les hace sentir importantes, y les provee estatus. Otras personas tratan de encontrar aceptación a través del dinero. Vinculan el dinero con los logros o lo ven como afirmación de su identidad. ¿Qué significa el dinero para ti? Puede ser buen momento para hacer un chequeo de tu corazón para  asegurarte de que tus posesiones no te poseen. Es importante reconocer qué es lo que piensas que consigues a través del dinero, sea autovalía, seguridad, poder, estatus, logros o una vida más fácil. Aunque el dinero pinta una fachada de todas estas cosas solamente Dios puede darte la auténtica fuerza y seguridad que buscas. Él desea mostrarte cuánto vales en verdad, quiere protegerte, permitir que triunfes sobre el mal y recordarte que eres completa en Él.

Como dice Proverbios 11:28 ¨El que confía en sus riquezas se marchita, pero el justo se renueva como el follaje.¨

Hasta la próxima…

Signature

 

Semillitas de Aliento

TEMAS DE LA VIDA: La Fidelidad

elderly-couple-holding-hands-pic-getty-images-299128103

A muchas personas les cuesta ser fieles: en sus matrimonios, en sus amistades y en sus empleos. Lleva esfuerzo mantener sólidads nuestras relaciones. En el trabajo puede ser difícil cumplir con los plazos de entrega, llegar siempre a tiempo y hacer bien nuestra tarea día tras días. Sin embargo los creyentes tenemos que ser fieles en todo para que nuestras vidas reflejen la fidelidad de Dios. Mateo 25:14-30 relata la historia de un amo que les dio dinero a tres sirvientes y les dijo a cada uno de ellos, que cuidaran el dinero. Elogió y recompensó a los sirvientes que tomaron la sabia decisión de invertir el dinero y demostraron ser fieles administradores. En 1 y 2 Samuel aprendemos que Dios bendijo a David de muchas formas cuando fue fiel en su obedencia. Además del privilegio de servirle, Dios nos recompensa con misericordia y gracia que en mucho exceden lo que pudiéramos merecer. Ser fieles en todo nos costará trabajo y esfuerzo. Pero bien vale la pena.

Hasta la proxíma…

Signature

 

Semillitas de Aliento

Dependiendo solo en EL

rain-umbrella-drops-smile-girl

“Si fuéremos infieles, El permanece fiel; no se
Puede negar a Si mismo.”
2 Timoteo 2:18

Este es el Señor sobre el cual debe depender nuestra fe. El es el Autor y Consumador de la fe. A veces para nosotras como mujeres es difícil aprender a depender del Señor cuando hemos enfocado cada necesidad sobre nuestros padres o nuestro marido. Pero cuando vemos a Cristo como la Fuente de nuestra fe, de nuestras necesidades, y de nuestra existencia misma, nuestras relaciones con los demás tienden a hacerse secundarias.

Todas hemos pasado por experiencias amargas cuando los seres queridos, aun aquellos más cercanos, nos han fallado. Por ejemplo, tú acabas de llamar a un carpintero para que te haga un arreglo en tu casa, pero resulta que hace un trabajo tan malo que todo viene a quedar peor que antes. ¡Y como si eso fuera poco, debes de pagarle su trabajo y tiempo empleado! ¿No te sentirías desilusionada, después de haber confiado en sus habilidades como oficial carpintero? Pero, a pesar de su confianza, él te falló.

Cuando tú miras a Cristo como la única fuente de todas las cosas, incluyendo gente, amigos, trabajo, cultura, etc., tú puedes permitir y consentir que las personas fallen, puesto que son imperfectas. Es entonces cuando por medio de la comparación, llegarás poco a poco a darte de cuenta de lo perfecto que es El. ¡Cristo no puede fallar!

Este es el Señor del cual depende nuestra fe. No es suficiente el no depender de los demás, también tienes que reconocer tu propia capacidad para fallar. Debes depender solamente de El. Y cuando tu dependencia de los demás y tuya misma ya no controle ni domine tu vida, entonces el Señor Jesucristo será el Señor del cual dependes enteramente tu fe, y aun los fallos de los demás no te afectarán tan profundamente, porque tendrás en el Señor sus principales afectos en intereses.

Que el Señor te bendiga…..hasta la próxima…..

Signature

Semillitas de Aliento

Actitud

angry-girl_1

“Todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable,
todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto meditad.”
Filipenses 4:8

Como mujeres cristianas, tenemos muchos motivos para regocijarnos. Dios está en los cielos, Cristo ha resucitado, y somos las ovejas de su rebaño. Sin embargo, cuando las exigencias de la vida parecen grandes y nuestros recursos parecen pequeños en comparación, puede ser que nos cansemos, nos desalentemos, o ambas cosas.
¿Cuál es tu actitud en este día? ¿Tienes miedo? ¿Estas enojada o preocupada? ¿Te sientes confundida, amargada o pesimista? Si es así, Dios quiere tener una pequeña conversación contigo.
Dios te creo a su imagen, y quiere que experimentes su gozo y su abundancia. No obstante, Dios no te impondrá su gozo por la fuerza; tú debes reclamarlo por ti misma. Por lo tanto, hoy y todos los días, celebra esta vida que Dios te ha dado. Piensa de manera positiva en ti y tu futuro. Agradece a aquel que te ha dado todo, y confía con todo tu corazón en que Él quiere darte mucho más.
La importancia de nuestros pensamientos

Las cosas en las que pensamos alimentan nuestras almas. Si pensamos en cosas puras y bellas,
nos haremos puros y bellos como ellas; lo opuesto es igualmente cierto.
Hannah Whitall Smith

Podría pasar este día ajena a todos los milagros que me rodean, o podría
sintonizar con ellos y “disfrutarlos”.
Gloria Gaither

Poned la mira en las cosas de arriba,
no en las de la tierra.
Colosenses 3:2

Señor, te pido que me des una actitud como la de Cristo. Sea cuales fueren las circunstancias por las que tenga

que atravesar, buenas o malas, triunfales o trágicas, que mi respuesta refleje una actitud como la de

de Cristo de optimismo, fe y amor por ti, una actitud que honre a Dios.

Amén

Signature

 

Semillitas de Aliento

Ser Bendecida

blessed

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores
se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.”Salmo 1:1-2

Cuando te sientes herida, tienes dificultad a quien ir. Buscas a tu alrededor, hacia tus seres queridos y a aquellos que quizás piensas tú, que tienen la respuesta a tú dolor pero no sientes consuelo. Indagas en ti misma y solo encuentras dolor y confusión. ¿A dónde podrás ir a encontrar calma?

Amiga, no es casualidad que tu búsqueda te ha traído a los Salmos. La respuesta no se encuentra en escudriñar adentro o afuera, pero hacia arriba, a Dios, en el hallaras lo que tanto estas solicitando. Dios ha prometido bendecirte cuando lees y atesoras la Palabra; también te ha prometido llenarte de su amor, gozo, propósito, y paz. ¿No son estas cosas la que tu corazón están anhelando, después de todo?

Señor, te necesito. Gracias por revelarte a mi a través de los Salmos y por
sanar mi corazón. Solamente tú puedes bendecirme. Amen.

Signature

Semillitas de Aliento

Una Mujer con Vision

Businesswoman looking through binoculars

¿Recuerdas cuando eras pequeña y jugabas a la gallinita ciega con tus amiguitas?  Yo lo recuerdo, y también recuerdo que no me gustaba mucho este juego.  Tan pronto me cubrían los ojos y me daban la primera vuelta, perdía  el sentido de dirección y me sentía totalmente desorientada–y atontada.  No importa cuántas veces oía “¡estoy aquí!”, tardaba muchísimo en encontrar a las demás e iba por el patio dando tumbos.

Creo que eso mismo sucede cuando tratamos de vivir nuestra vida y hacer nuestros planes sin consultar con Dios, sin pedirle Su orientación y confirmación.  Vamos dando tumbos, desorientadas, como si los ojos estuvieran cubiertos, tropezando con todo lo que se nos cruza delante, tratando de encontrar el camino hacia esa voz que dice “¡Estoy aquí!”.

Sin embargo, Dios tiene planes buenos para nosotras y para aquellos que amamos.  En Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal…”  Para poder conocer esos planes y andar en el camino que Dios quiere que andemos, tenemos que buscarle constantemente.  Necesitamos tener visión, una visión que nos permita ver más allá de las circunstancias, que nos ayude a descubrir las maneras en que Dios nos dirige y ver cómo obra en nuestra vida.  No se trata de una visión física, sino espiritual, una visón que nos da ánimo para obedecer la dirección de Dios.

En 2 Corintios 5:7 dice que andamos por fe, no por vista.  Es, por lo tanto, nuestra fe en el amor de Dios la que nos permite ver más allá de las circunstancias, la que nos ayuda a confiar plenamente en la bondad de Dios para con nosotras. Al tener nuestros ojos puestos en Jesús, al tener la visión enfocada correctamente, comenzamos a movernos hacia esa voz maravillosa que dice “¡Estoy aquí!”  Dios nunca nos deja solas.  Somos nosotras las que perdemos la visión y perspectiva cuando nos dejamos envolver y desorientadas por los afanes y problemas de cada día.  Aprendamos a confiar en el Padre amoroso que nos dice “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;  sobre ti fijaré mis ojos.”  (Salmo 32:8)

Busca a Dios cada mañana.  Lee Su Palabra.  Habla con Él.  Pídele que te muestre el camino a andar cada nuevo día.  Sobre todo pídele que te dé una visión fresca de Su amor y dirección, una que te permita encontrar y abrazar con alegría al que cada día te dice “Estoy Aquí”.  Él nunca te abandona.

“Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.  Amén.”

Mateo 28:20

Signature

Semillitas de Aliento

PALABRAS SABIAS: Cuida tu lengua

tongue

¿Te encanta hablar? ¡A muchas mujeres nos gusta! Es divertido compartir, conectarse con los demás e ir creciendo juntos. Pero a veces toda esa charla puede derivar en conversaciones poco saludables que incluyen chismes y críticas. Proverbios 10:19 dice: “El que mucho habla, mucho yerra; el que es sabio refrena su lengua”. ¿Te conocen como una mujer que habla sin parar, o como quien elige con sabiduría sus palabras? Dios nos llama a ser sabias con nuestros dichos. Tu boca fue diseñada para animar y edificar a los demás y no para difundir chismes o destrozar reputaciones. Así que, la próxima vez que estés a punto de decir algo que no debieras, ¡detente y calla! Recuerda que a veces lo mejor que puedes hacer es no decir nada.

Signature

Semillitas de Aliento

AMOR: Perdonarlo todo

amor

Es difícil este concepto porque no es lo que nuestro cerebro entiende como lógico cuando nos han ofendido, pero Proverbios 10:12 nos dice….”el amor cubre todas las faltas”.  No solo las faltas menores, sino todas las faltas.  Desde el punto de vista de quien otorga el perdón puede ser una píldora difícil de tragar.  Pero si lo vemos desde la perspectiva de quien es perdonado, se ve que somos privilegiados al poder servir al Dios que cree en el perdón con tal compromiso.  Dios en su infinito amor por nosotros nos perdona todos nuestros pecados. Cuando  te resulte difícil perdonar a otros, piensa en cuántas veces has estado del lado del que recibe el perdón de este Dios de inconmensurable misericordia.

Benciciones…

Signature

Semillitas de Aliento

¿Que sentido tiene? (Salmo 23:1)

thinking

En muchos lugares de la Biblia se compara a Dios con un pastor, como a sus seguidores con ovejas.  El autor de este salmo, el rey David, tenía experiencia de primera mano con las ovejas y con el rol de pastor, porque cuando era muchacho se había ocupado de los rebaños de su padre.  Sabía que las ovejas no son los animales más  inteligentes.  Necesitan que alguien las cuide todo el tiempo, vigilando que no caminen hacia donde hay peligro.  Las ovejas tienen una tendencia natural a comer lo que les hace mal, a alejarse y ponerse en riesgo, a seguir a otras…. Incluso hasta su muerte.  Pareciera que estamos hablando de los seres humanos, ¿verdad?  Al igual que las ovejas, todos necesitamos la guía de Dios, todos los días.  Necesitas que Dios te señale cuál es la dirección correcta.  Necesitas que te guarde y te proteja de tus enemigos y de quienes quieran causarte daño físico, emocional o espiritual.  Necesitas que monitoree tu “dieta” alentándote a ingerir una porción saludable de lo que brinda su Palabra.  También necesitas que venga a buscarte cuando comienzas a alejarte y te hace falta la compañía del rebaño donde puedes relacionarte con otros que le aman, y siguen.  Con Dios como tu pastor, tendrás todo lo que necesites.

Hasta la proxíma…

Signature

Semillitas de Aliento

GUARDA SILENCIO Y ESCUCHA: Ora pídíendo protección

images

A lo largo del libro de los Salmos David nos muestra cómo orar, en especial cuando estamos en problemas.  Por ejemplo el Salmo 3 y el Salmo 5 se describen como “oraciones matutinas”, pidiendo protección contra los enemigos.  David tenía sabiduría para entender que no podía hacer las cosas por sus propios medios.  Necesitaba la protección de Dios y no tenía miedo de pedirla. ¿Qué tan buena eres para pedir la protección de Dios en toda situación? ¿Le estás pidiendo que te guíe en tu camino? Las mujeres muchas veces caemos en la trampa de creer que podemos hacerlo todo, pero hasta el gran rey David sabía que no es así.  Pídele a Dios que vaya delante de ti y te proteja en todo lo que hagas.

El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre.

Salmo 121:7-8

Hasta la proxíma,

Signature