Monthly Archives

April 2015

Semillitas de Aliento

LAS MUJERES DE LA BIBLIA: La esposa de Lot

lots-wife

¿Conoces gente que sabe mucho de Dios pero que no parece conectarse con Él desde el corazón? Conoce entonces a la mujer de Lot. Antes de que Dios derramara su juicio sobre la ciudad de Sodoma, instruyó a la familia de ella diciéndoles que debían correr sin mirar hacia atrás. Pero la mujer de Lot no pudo hacerlo. Conocía a Dios y sabía de su poder, pero su corazón permanecía en Sodoma. Ella miró hacia atrás a la ciudad de pecado, y se convirtió en una estatua de sal. Jesús les dijo a sus seguidores, “¡Acuérdense de la esposa de Lot!”, alentándoles a mirar hacia adelante con anticipación de todo lo que Dios tiene preparado (Lucas 17:32).

Bendiciones…

Signature

Semillitas de Aliento

¿QUE SENTIDO TIENE? Salmo 63:8

Pleasing-Couple-Love-Hug-Wallpaper

A veces cuando no ves a quienes amas, también dejas de pensar en ellos. En este mundo de ritmo tan ajetreado es mucho más fácil tener una relación cercana con las personas que están cerca e interactúas día a día, y no con alguien a quien ves una vez cada tanto. Es posible que ames profundamente a quien vive lejos, pero como la distancia los separa, la relación se vuelve un poco…bueno, distante.

Los mensajes instantáneos, el correo electrónico y las llamadas telefónicas pueden ayudar a salvar la brecha, pero no hay nada como tener a un amigo al lado. David sabía que permanecer cerca de Dios es la clave para una gran relación con Él. Constantemente clamaba al Señor, hablando con Él, rogándole, esperando oír su voz, cantándole y alabando su nombre. Al permanecer cerca de Dios y mantener bien abiertas las líneas de comunicación, buscando el consejo de Dios en su Palabra y hablando con Él con frecuencia, podía percibir el amor y el apoyo de Dios. Cuando permitía que la relación se hiciera más distante, enseguida cometía errores y caía en pecado. Busca a Dios todos los días. Permanece cerca de Él. Es la única forma en que podemos mantener nuestra relación con Él firme y vibrante.

Bendiciones…

Signature

 

Semillitas de Aliento

AMOR: Haz que el amor dure

Kiss-love-15751504-900-911

Casi la mitad de los matrimonios en los Estados Unidos terminan en divorcio. Y en cuanto a las segundas nupcias, las estadísticas son todavía más deprimentes. Es triste que la cifra sea casi igual para los cristianos que para el resto de la sociedad. ¿Por qué hay matrimonios que tienen éxito mientras otros fracasan? ¿Hay algún secreto para que el amor dure? Quizá el factor que más pesa en los matrimonios exitosos es la comunicación. Las parejas que aprenden a compartir sus necesidades, emociones y hasta lo que más les molesta o duele, haciéndolo de manera constructiva y con amor logran vencer los obstáculos que para otras parejas marcan el derrotero hacia el fracaso. El conflicto en el matrimonio es algo que sucederá pero si se lo ve como oportunidad para aprender y conocer mejor al cónyuge podrá ser una puerta que se abra a una mayor intimidad dentro del matrimonio.

Bendiciones…

Signature

Semillitas de Aliento

PALABRAS SABIAS: Evita la trampa de la comparación

2f51525581a8b844517dab170bb56706

Es muy fácil mirar la vida de otros y juzgarlos por cómo viven. Uno puede ver la riqueza material de alguien, ya sea su auto, su casa o su costosa vestimenta, y suponer que la persona es rica. Sin embargo la Biblia nos recuerda que a veces esas personas solo están representando lo que no son. Proverbios 12:9 dice: “Más vale el despreciado que tiene servidores, que el que se jacta y carece de pan”. No te permitas sentir envidia de lo que otros “parecen” tener.  ¡Quizá no sea tanto como parezca! Y después de todo, la riqueza y la belleza externa no son lo que en realidad impresiona a Dios. ¡A Dios le importa el corazón!

Bendiciones…

Signature

Semillitas de Aliento

PALABRAS SABIAS: Escapa a la tentación

606f7436053048ef8f27314267311652

¿Cuándo fue la última vez que te sentiste tentada a comprometer tus creencias y convicciones? La tentación llega bajo diferentes formas. Proverbios 7 relata la historia de un hombre que iba caminando por una calle cuando una mujer lo llama y lo invita a entrar en su casa. El joven tontamente la sigue, esto lo conduce a una relación inmoral. Como comentario a esta historia Proverbios 7:25 dice, ¨No desvíes tu corazón hacia sus sendas, ni te extravíes por sus caminos.¨ La tentación puede ser tramposa porque al principio puede parecer inocente o divertida. Pero es peligrosa porque cuando bajas la guardia, te seduce hacia el pecado. Por eso es importante que conozcas tus puntos débiles y te apartes ante la primera señal de tentación.

Bendiciones…

Signature

 

 

 

Semillitas de Aliento

¿QUE SENTIDO TIENE?: Salmo 13:5-6

woman-drinking-coffee-morning-window

¿Recuerdas ese pasado dorado de la infancia, esas tardes felices en el parque de tu barrio, disfrutando despreocupadamente del balancín? Aunque esperabas que tu compañero no saltara de su lugar enviándote a chocar el suelo, siempre había posibilidades de caer con un golpe seco y rotundo. Es posible que hoy sientas que corres el mismo riesgo al poner tu confianza y esperanza en Dios, pero siempre puedes confiar en que Él lo hará todo buscando lo más conveniente para ti. No va a permitir que caigas y te choques contra el suelo, ni tampoco te dejará a la deriva, con los pies colgando en el aire. Dios tiene todo bajo control. Quiere mantenerte en equilibrio y quiere cuidarte bien. A veces podrás sentir ganas de discutir con Él, de olvidarte de Él o de pensar que sabes más que Él sobre lo que es mejor para ti, pero Él quiere que sigas su guía y dependas de Él, no importa lo que te pida que hagas. Él es confiable y sabe lo que haces. Si dependes de su protección en el balancín de la vida, a veces estarás arriba y a veces, bajarás. Quizá no siempre te sientas cómoda, pero puedes estar tranquila sabiendo que con Dios como compañero, nunca estarás sola.

Hasta la próxima…

Signature

Semillitas de Aliento

EL EQUILIBRIO: La Butaca del Conductor

SONY DSC

Ir en el asiento de un vehículo no es tan divertido como ser el conductor del mismo. Los pasajeros no tienen control sobre la velocidad o el rumbo del vehículo. Puede ser realmente angustiante ceder el control de las cosas. ¿Qué pasa cuando Dios quiere ser el conductor en tu vida? ¿Le dices que se pase al asiento trasero? Dios quiere que sueltes el volante y le permitas llevarte adonde Él quiere que vayas. Esto significa que tendrás que ir en el asiento del acompañante, o hasta en el asiento de atrás en ciertas ocasiones. También significa que tienes que confiar y descansar en Dios y no en ti misma. Si sigues conduciendo, seguro que en algún momento doblarás en el lugar equivocado. Y hasta puedes llegar a perder tu vida en un choque. Deja que Él conduzca y siempre estarás a salvo, quizá un poco incómoda, pero definitivamente estarás yendo en la dirección correcta.

Bendiciones…

Signature

Semillitas de Aliento

GUARDA SILENCIO Y ESCUCHA: Diario de Oración

Writing

¿Tienes un sistema donde registras cómo Dios ha respondido a tus oraciones? El diario de oración puede darnos enfoque, organización y aliento en nuestra vida de oración. Puedes crear un diario de oración de manera muy sencilla, con un simple cuaderno de espiral, o puedes elegir algo más elaborado, donde incluyas fotografías y recuerdos. La próxima vez que te sientes a orar toma una lapicera y tu diario de oración y anota la fecha, lo que acabas de leer o estudiar en la Biblia y las cosas y personas por las que oras. Deja espacio para añadir las respuestas que recibas. Día a día vuelve y mira lo que anotas antes y ¡pronto podrás ver con claridad cómo obra Dios en tu vida!

Bendiciones…

Signature

Semillitas de Aliento

LA BELLEZA: Te sienta bien…por encima de la situación

tangles

Todas lo pasamos tarde o temprano: el día del cabello feo. No importa qué hagas, hay momentos en los que tu cabello se niega a obedecer. Sea que esté erizado, chato o con mechones rebeldes, hay días en que tu cabello parece conspirar en tu contra. Si tienes tiempo, intenta lavarlo y secarlo con secador. Si no tienes tiempo, ¡recuerda que quizá mañana esté mejor! Todos tenemos días malos, sea con el cabello o con otras cosas. Es importante recordar que Dios siempre está contigo, amándote con fidelidad en tus mejores días y en los peores también…¡y todos los días que hay en medio!

Bendiciones…

Signature