Monthly Archives

May 2015

Semillitas de Aliento

ADORACION MODERNA: Sed de Dios

“Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por tí, oh Dios, el alma mía.”

Salmos 42:1

Cantamos este versículo en uno de los cantos de adoración populares, pero, ¿vivimos con verdadera sed de Dios? Parece algo extraño pedir en oración: “¡Señor, dame más sed, por favor!”, y sin embargo, es exactamente lo que debiéramos querer. Pídele a Dios que te dé sed sincera de Él; luego permítele que llene tu alma del agua que da vida (Juan 4:13).

Bendiciones…

Signature

Semillitas de Aliento

RELACIONES: La inseguridad

insecure-women

Cantar de Cantares es quizá la más grande historia de amor que se haya contado jamás, llena de pasión y éxtasis. Pero lo que quizá hayas pasado por alto es un tema que afecta a muchas mujeres: la inseguridad. En el primer capítulo la mujer no está haciendo alarde de su piel bronceada, sino que expresa su íntima preocupación por su aspecto personal (versículo 6). La imagen corporal no es un tema moderno: Adán y Eva se avergonzaron de sus cuerpos desnudos después de que el pecado entrara en escena (ver Génesis 3:7-10). Si la inseguridad te dificulta tu habilidad de expresar amor en una relación, comprende que la belleza física es solo un elemento de la atracción. (¡Hay algo especialmente atractivo en la mujer segura de sí misma!) Tú eres una magnífica creación de un Dios amoroso; si crees esto con tu corazón, se hará evidente en tu vida.

Hasta la próxima…

Signature

 

 

 

 

 

Semillitas de Aliento

AMOR: ¿Qué amas? ¿A quién amas?

old-couples-still-love-21

Aunque todavía no hayas hecho una lista de prioridades en la vida, podrás conocerte con solo mirar a tu agenda. ¿En qué cinco cosas gastas más tu tiempo, energía y dinero? Aquello a lo que asignas tu dinero y tus horas podrá hablarte de qué hay en tu corazón. La lectura, los deportes, el arte, los pasatiempos…pueden ser actividades válidas pero no debemos permitir que gobiernen nuestras vidas. Los placeres de esta vida son pasajeros y pueden distraernos de lo que importa de veras (ver Proverbios 21:17). En última instancia nuestras prioridades debieran reflejar el acróstico que se enseña a los niños de la escuela dominical, DOY: 1) Dios, 2) Esposo, 3) Familia, etc. Por último lugar…Yo. Cuando pones en tu vida primero a Dios todo lo demás cae en su lugar.

Hasta próxima…

Signature

 

 

Semillitas de Aliento

EL EQUILIBRIO: La pelea de la comida

woman-eating-chocolate-cake-1512493

Cuando el estómago hace ruido es hora de comer. Cuando tu espíritu hace ruido es hora de dejar las palomitas de maíz y abrir la Biblia. Porque la comida puede ser una compañía, una vieja amiga que está allí para consolarte cuando has tenido un mal día, o para recompensarte cuando el día ha sido bueno. También puede llenar ese hueco que sientes y te hace anhelar algo por dentro, que no puedes identificar del todo. Con frecuencia puede resultar difícil determinar si necesitas combustible físico o un festín espiritual para tu corazón y tu alma. El hambre espiritual y emocional es tan real como el apetito físico, pero si intentas satisfacer ese deseo con comida jamás te satisfarás del todo. La próxima vez que estés enojada, herida, sola o aburrida, ora antes de abrir la despensa. Pídele a Dios que satisfaga tu hambre real y deja que su Palabra te llene.

Hasta la próxima…

Signature

 

 

Semillitas de Aliento

P y R: ¿Por qué tengo que bautizarme en agua? ¿Qué importancia tiene?

woman-thinking

R: El bautismo en agua es una forma de reconocer en público que has aceptado a Jesucristo como tu Salvador y que quieres vivir una vida que agrada a Dios. Mientras Jesús estuvo en la tierra fue bautizado en el río Jordán por su primo Juan el Bautista. Cuando te bautizas estás siguiendo el ejemplo de Jesús, y Mateo 3:17 dice que el bautismo de Jesús agradó a Dios. El bautismo también tiene un significado profundo porque es un potente símbolo de cómo Dios ha lavado tus pecados.

Bendiciones…

Signature

Semillitas de Aliento

SALUD: Ataques de pánico

panic attack

Los ataques de pánico, una forma específica de ansiedad, son más comunes entre las mujeres que entre los hombres. Aunque todos sentimos en ocasiones diversos grados de miedo y ansiedad, los ataques de pánico se caracterizan por el miedo súbito sin razón aparente, junto a extrema ansiedad o molestia. Para los millones de estadounidenses que sufren de ataques de pánico cada año, hay disponibles diversos tratamientos. Es importante recordar que no importa cuál sea el miedo que enfrentes, Dios quiere que acudas a Él. Isaías 43:1b dice, “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú”. Acude corriendo a Dios para encontrar refugio. Él es tu protector.

Bendiciones…

Signature

 

Semillitas de Aliento

ADORACION MORDERNA: No hace falta el micrófono

Muchas iglesias tienen un grupo de músicos, al que suelen llamar equipo de adoración, el cual lidera a la congregación en la adoración conjunta. Pero aun si no estás en el escenario, si alabas al Señor, ¡eres parte del equipo de adoración! No tienes que tener talento musical, la congregación entera es parte del equipo. El Salmo 149, que habla por entero sobre la alabanza a Dios, no dice nada de los talentos musicales. De hecho, el capítulo dice que, “ésta será la gloria de todos sus fieles” (versículo 9). A Dios no le importa tanto nuestra afinación, o nuestra habilidad musical, así que ¡haz alegre ruido para el Señor!

Hasta la próxima…

Signature

 

 

Semillitas de Aliento

SALUD: Hábitos saludables

Aunque en nuestra cultura este mensaje no sea frecuente, ¡en realidad vales mucho más de lo que pesas! Dios te ama, no importa cuál sea tu talle. Pero esto no significa que tengas permiso para vivir sin prestar atención a tu salud. En 1 de Corintios, Pablo dice “¿O ignoraís que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios” (6:19-20). Comer sano, hacer ejercicio con regularidad y beber mucha agua son tres cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu cuerpo siga siendo fuerte. Esto te permitirá mantenerte en forma y también te dará la energía que necesitas para servir y bendecir a los demás. ¡Agradas a Dios cuando eres disciplinada y tu estilo de vida es saludable!

 

Bendiciones…

Signature

 

Semillitas de Aliento

P y R: ¡Me encanta ir de compras! ¿Hay algo malo en eso?

R: Todo lo que se haga en exceso puede convertirse en codicia o glotonería, sea comer, beber o comprar en demasía. ¿Salir de compras te impide pasar tiempo con los demás? ¿Amenaza tu estabilidad económica? ¿Está afectando a alguien de manera negativa? ¿Usas las compras como muleta emocional en lugar de acudir a Dios? Basándote en estos lineamientos, si todavía te sientes bien con tu hábito de compras, piensa en utilizar esta pasión como ministerio. En lugar de solo llenar tus armarios, regala lo que compres a quien lo necesite. ¡De esa manera todos saldrán ganando!

Bendiciones…

Signature

 

 

 

Semillitas de Aliento

GUARDA SILENCIO Y ESCUCHA: Los sonidos del silencio

Cuando Dios quiso que su presencia le fuera real y potente al profeta Elías (1 Reyes 19), envió un fuerte viento que hizo que las montañas crujieran y cayeran rocas. Luego envió un terremoto y un enorme fuego. Aunque esos fenómenos naturales son impresionantes y fuertes, la Biblia dice que el Señor no estaba en esas cosas. Dice en cambio que Dios se envolvió en un “suave murmullo” para comunicarse con Elías. Es crucial para que tu vida de oración sea vibrante, dejar fuera el ruido y buscar un lugar donde puedas estar a solas, en quietud, pasando tiempo en silencio cada vez que puedas. Cuando te sumerges en el silencio, como lo hizo Elías, puedes oír la voz de Dios.

Bendiciones…

Signature