Monthly Archives

June 2016

Semillitas de Aliento

Guarda Silencio y Escucha: Ora Pidiendo Protección

PRAYERS

A lo largo del libro de los Salmos David nos muestra cómo orar, en especial cuando estamos en problemas. Por ejemplo el Salmo 3 y el Salmo 5 se describen como “oraciones matutinas”, pidiendo protección contra los enemigos. David tenía sabiduría para entender que no podía hacer las cosas por sus propios medios. Necesitaba la protección de Dios y no tenía miedo de pedirla. ¿Qué tan buena eres para pedir la protección de Dios en toda situación? ¿Le estás pidiendo que te guíe en tu camino? Las mujeres muchas veces caemos en la trampa de creer que podemos hacerlo todo, pero hasta el gran rey David sabía que no es así. Pídele a Dios que vaya delante de ti y te proteja en todo lo que hagas.

Bendiciones,

Signature

Semillitas de Aliento

EL DINERO: ¿Qué es lo que en realidad no tiene precio?

Money

Una conocida campaña publicitaria nos recuerda que hay cosas que el dinero no puede comprar, pero que para todo lo demás existe MasterCard. El eslogan es pegadizo y también inteligente, pero además subraya algo que a menudo olvidamos: que hay cosas que no tiene precio. Por ejemplo, tu dignidad y autovalía son más importantes que todo la riqueza que el mundo tenga para ofrecer. Algunas series de TV entre las más populares de nuestros días hacen que se vea glamoroso quien renuncia a sus valores a cambio de algún beneficio, o solo por parecer divertido. Los participantes están dispuestos a hacer las cosas más inauditas o a exhibir conducta indecorosa y anticristiana si eso les implica ganar el dinero.

No hace falta participar en un reality show para encontrar situaciones que ponga a prueba tu integridad. Tarde o temprano te encontrarás en alguna situación en la que sientas la tentación de hacer trampa, mentir o robar con tal de ganar en lo económico. Quizá te digas que no es gran cosa, pero no te engañes: nunca valdrá la pena bajar tus estándares, por mucho dinero que haya en juego. Cuando la tentación aparezca recuerda que siempre será mejor tener vacía la billetera en lugar de negociar o renunciar a algo que no tiene precio: tu integridad. Proverbios 22:1 dice, “Vale más la buena fama que las muchas riquezas, y más que oro y plata, la buena reputación”. Tu integridad, dignidad y autovalía jamás deberán tener un precio u ofrecerse al mejor postor.

Bendiciones,

Signature

 

Semillitas de Aliento

Palabras Sabias: Sé sabia para dar consejos

Hand on face

¿Has aconsejado alguna vez a alguien? ¿Cómo respondió esa persona? Dar consejos puede ser divertido, pero aunque lo que digas sea bueno o sabio, hay personas que no están dispuestas, o preparadas, o en el momento indicado para recibirlo. Proverbios 9:8 aconseja: “No reprendes al insolente, no sea que acabe por odiarte; reprende al sabio, y te amará”. La próxima vez que te dispongas a dar un consejo a alguien, detente y piensa cómo es la otra persona. ¿Quiere consejos, o solo busca un oído que le escuche? No te sientas desalentada por la gente que no toma tu consejo, ¡centra tu energía y tus esfuerzos en quien esté dispuesto a recibirlo!

Bendiciones…Signature

Semillitas de Aliento

RELACIONES: Escucha más, habla menos

Mujeres Leyendo

Todos necesitamos a un amigo con quien contar para que nos escuche sin juzgarnos. Y más valioso aun es el amigo en quien puedes confiar, sabiendo que respetará tu privacidad. Las mujeres muchas veces somos culpables de decir muchos chimes, que compartimos bajo el disfraz de “compartir lo que nos preocupa”, pero sea como sea que lo presentemos está mal. Proverbios nos dice que un amigo confiable sabe guardar un secreto (11:13), pero que los necios hablan demasiado (10:14). Si una amiga te cuenta algo personal, siempre pídele permiso antes de añadirlos a una lista de oración, o de mencionar su problema ante otros, aunque se trate de personas creyentes. Respeta la privacidad ajena y serás una amiga confiable a la que querrán acudir una y otra vez.

Bendiciones,

Signature