Monthly Archives

October 2016

Semillitas de Aliento

Temas de la vida: La Amistad

amigas

¿Tienes buenos amigos? ¿Amigos que están contigo en las buenas y en las malas y que fortalecen tu fe? Si te ves a ti misma solitaria, estás demasiado ocupada como para hacer amigos o solo tienes amigos que no comparten tus creencias espirituales, estás perdiéndote lo que es la comunión. Proverbios 18:24 describe a los amigos verdaderos como aquellos que son “más fieles que un hermano”. Para que Dios llene tu  vida con amigos que puedan darte sabio consejo, serte de bendición y amarte con el amor de Cristo, necesitas estar en lugares donde te sea posible conocerlos. Parece simple, ¿verdad? Hazte tiempo para la escuela dominical o el grupo de damas, donde puedas conocer a otras mujeres que también quieren conectarse en amistad y comunión. Toma la iniciativa y preséntate y dale al grupo más de un intento. El esfuerzo puede dar como resultado amistades cristianas que duren toda la vida.

Bendiciones,

Signature

 

 

Semillitas de Aliento

Palabras Sabias: Usa tu arma secreta

speak

¿Sabías que tienes un arma secreta? ¡La tienes! Y es un arma potente. Porque cada palabra que decides pronunciar es como un arma secreta, capaz de producir gran bien o terrible daño. Te des cuenta o no, tus palabras tienen tremenda influencia en quienes te rodean. Las palabras amables y llenas de gracia brindan vida y sanación a los demás, pero las palabras destructivas o negativas los derriban. Proverbios 15:4 deja muy en claro cuál es el poder de las palabras llenas de amor y gracia: “La lengua que brinda consuelo es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu”. Busca formas en que puedes usar tu arma secreta –tus palabras– para llevar vida y sanación a quienes te rodean.

Bendiciones,

Signature

Semillitas de Aliento

Palabras Sabias: Honra al más pequeño

helping

Incluso sin darte cuenta, es posible que te sientas más que otros, en especial si ese otro tiene menos dinero, nivel de educación, posición social o capacidad. Sin embargo a Dios no le importa ni le impresiona ninguna de las etiquetas superficiales que aplicamos a las personas. Él quiere que honres a todos, de palabra y acción. De hecho, ¡cuando no tratas bien a los demás Dios lo toma como algo personal! Proverbios 14:31 dice, “El que oprime al pobre ofende a su Creador, pero honra a Dios quien se apiada del necesitado”. Así que la próxima vez que te encuentres con alguien hacia el cual sientes la tentación de sentir menosprecio, busca cómo honrar y estimar a esa persona. Porque al hacerlo estarás honrando a Dios.

Bendiciones,

Signature

 

Semillitas de Aliento

Temas de la vida: Haciendo lo que los demás desean para agradarles

people-pleasure

Muchas mujeres caen en la trampa de hacer siempre lo que los otros desean, temiendo que el mundo deje de girar si desilusionan a alguien. Aunque el deseo de serlo todo para todo el mundo puede ser tentador, ¡es una meta imposible de lograr! Si decir que sí a algo que te piden significa hacer algo que va más allá de tus posibilidades, o no es lo que Dios quiere que hagas, debes decir que no aunque esto fastidie a la persona a la cual te niegas. Podrás sentirte incómoda, pero esto no implica que estés equivocada y tengas que ceder. Establecer límites saludables, como Jesús nos es de ejemplo en Lucas 5:15-16, te darán paz y equilibrio. Aun cuando la multitud le apretaba, esperando para oír sus palabras y sentir su toque sanador, Jesús solía apartarse a solas con frecuencia para orar. No es el tipo de conducta que uno esperaría de alguien tan aclamado, pero Jesús mostraba así que su prioridad era la de agradar a su Padre, y no a la multitud. ¡Sigue su ejemplo en tu vida!

Bendiciones,

Signature

 

 

Semillitas de Aliento

Mujeres de la Biblia: Priscila

tent

Hay gente que trabaja duro, y es recordada por ello. Tomemos a Priscila, por ejemplo. En Romanos 16:3 Pablo dice que esta mujer trabajadora y su esposo Aquila trabajaban con él “en Cristo Jesús” y que hasta la salvaron la vida. Este matrimonio, que fabricaba carpas, aparece mencionado seis veces en el Nuevo Testamento y en cuanto de estas ocasiones se nombra primero a Priscila. Era una mujer fiel que servía a Dios y apoyaba a su esposo en la obra de Dios. Dios usó su fidelidad para una tarea muy importante: la formación de las iglesias de Éfeso y Corinto, dos de las primeras congregaciones de los seguidores de Cristo.

Bendiciones,

Signature