Monthly Archives

November 2016

Semillitas de Aliento

Amor: Confía en el amor de Dios

scripture-heart

Un amigo confiable es una bendición que todos quisiéramos tener. Sin embargo, la confianza no es algo que se consigue fácilmente. Se gana a través de la conducta consistente y honorable. Si te han traicionado u ofendido es fácil que pierdas la confianza en los demás. Todos cometemos errores. Nos equivocamos. Desilusionamos a otros. ¡Pero el amor de Dios nunca nos decepciona! El Salmo 59:9-10 dice, “A ti, fortaleza mía, vuelvo los ojos, pues tú, oh Dios, eres mi protector. Tú eres el Dios que me ama, e irás delante de mí para hacerme ver la derrota de mis enemigos.” Dios es nuestro protector, es quien nos cuida y nos acompaña en todo momento. Escucha la instrucción de David-la cual sin duda proviene de su experiencia personal-en el Salmo 62:8 dice, “Confía siempre en él, pueblo mío, ábrele tu corazón cuando estés ante él. ¡Dios es nuestro refugio!”

Bendiciones,

Signature

Semillitas de Aliento

Protocolo y Etiqueta: Notas de Agradecimiento

A casi todo el mundo le encanta recibir regalos, pero a muchos nos parece pesado escribir una notita dando las gracias. Como tradición, las notas de agradecimiento no son necesarias si abres el regalo en presencia de quien te lo da. Pero una nota personal ofrece un toque tan especial que deberíamos agradecer todos los regalos de este modo. Es lindo llamar por teléfono o enviar un mensaje de correo electrónico, pero nada reemplaza una nota manuscrita de puño y letra. No necesitan ser demasiado elaboradas, con unas pocas líneas basta, pero tienen que ser sinceras, específicas y enviadas a poco tiempo de recibir el regalo. Puedes también añadir un detalle creativo, como una fotografía tuya junto al regalo.

Bendiciones,

Signature

Semillitas de Aliento

Mujeres y hombres de la Biblia: Salomón

king-solomon

Cuando Dios le dijo a Salomón que le daría lo que le pidiera, ¡Salomón se llevó el premio mayor! Pidió sabiduría y esta decisión agradó tanto a Dios que le dio también todo lo demás. En los primeros tiempos de su reinado, Salomón fue un hombre de Dios, digno de ser admirado. Luego, parece que Salomón dejó que se le subiera la grandeza a la cabeza. Por ser un hombre sabio, tomó decisiones muy malas, que al fin le costaron su reino. Salomón sirve como recordatorio de que tenemos que obedecer siempre a Dios en todo, no importa qué tan poderosos creamos ser.

Bendiciones,

Signature

Semillitas de Aliento

Salud: Dejamos pasar las ofensas

free

Cuando alguien nos lastima emocional o mentalmente, sea a propósito o no, el dolor suele manifestarse en nuestros cuerpos. El Salmo 42:10 describe este fenómeno así: “Mortal agonía me  penetra hasta los huesos ante la burla de mis adversarios, mientras me echan en cara a todas horas: “¿Dónde está tu Dios?” Una respuesta o palabra dura puede hacer que de veras sintamos nauseas o dolor. Es una de las razones por las que Dios nos pide que perdonamos a los demás: dejar pasar la ofensa no solamente les beneficiara a ellos sino también a nosotros. Al perdonar a otros sus equivocaciones u ofensas encontramos la libertad personal y la clave para una vida saludable en todas las áreas.

Bendiciones,

Signature