Monthly Archives

January 2017

Semillitas de Aliento

La Belleza: Tu Nuevo Estilo

¿Alguna vez observaste que tu  cabello nunca se ve mejor que cuando sales de la peluquera? Puede ser difícil recrear lo que hizo el estilista, ¡pero no es imposible! Averigua qué tipos de productos se usaron para que se viera tan bien tu cabello. Si conoces las herramientas adecuadas podrás mejorar el aspecto de tu cabello. Del mismo modo es importante conocer y usar las herramientas espirituales que fortalecerán tu relación con Dios. La oración, la alabanza, la adoración, el estudio de la Palabra de Dios, pueden contribuir a edificar tu relación el Señor Jesús.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

El equilibrio: El Miedo

¿Hay algún cambio que querrías hacer pero la sola idea te inspira miedo? Quizá hayas pensado en mudarte, en cambiar de empleo, pero cualquiera de estas cosas te provoca aprehensión en cuanto a lo que podría suceder. Tu vida es demasiado preciosa como para que la domine el “miedo”. Tener miedo de conocer gente nueva, de vivir cosas diferentes, te robará la posibilidad de nuevas oportunidades. El Salmo 27:1 dice que el Señor te protege y te salva, así que no necesitas temer, nunca. Si te mudas y no te gusta tu nuevo entorno, piensa en mudarte de nuevo mientras aprovechas del mejor modo posible lo que tienes en este momento…¡Puede que al fin, termine gustándote! Si aceptas un nuevo empleo y no es lo que esperabas, aprovecha la oportunidad para llevar un enfoque nuevo y creativo a ese trabajo. Tienes una vida por vivir. ¡Dios quiere que la disfrutes!

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

Temas de la vida: El efecto Hollywood

Lenguaje obsceno. Imágenes sexuales. Vemos tanto material ofensivo en la T.V. y en el cine que ya ni siquiera nos importa. Si la película es graciosa o nos conmueve, solemos hacer la vista gorda a toda la basura. Es “el efecto Hollywood”, y puede entumecer nuestra sensibilidad ante las palabras e imágenes sucias. Necesitamos ser sabias consumidoras de los medios, capaces de ver más allá de la superficie. ¿Qué cosas defienden las películas que miras? ¿Qué visión del mundo tienen los personajes? ¿Son personas cuyas vidas imitas? Las relaciones entre las personas, ¿son del tipo de las que duran una vida entera, o se basan nada más que en la química? Filipenses 4:8 dice que tenemos que pensar en “todo lo que sea excelente o merezca elogio” y en “todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración”. Piensa en eso la próxima vez que tomes el control remoto.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

¿Qué sentido tiene? Cantar de Cantares 8:14

En el último versículo de este libro la mujer urge a su amante para que se apure. Está ansiosa por verlo, por pasar tiempo con él y derramar sobre él todo su amor. Quizá tú también estés ansiosa porque tu amor se apure. Si estás casada o en una relación quizá haya temas que quieres que tu pareja se apure y los resuelva. Si estás soltera, ¡quizá estés ansiosa porque el amor se apure y llegue a ti! Cualquiera sea tu situación, lo importante es observar el sentido de anticipación que tiene esta mujer por su amado. No está esperando de brazos cruzados. No, lo está llamando con sentido de ansiedad. Si estás en una relación, esto puede significar que decidas dejar de lado tu tendencia a criticar. Alienta a tu esposo o novio, en cambio, a convertirse en el hombre que Dios quiere que sea. Puedes sentir ya la excitación de los cambios que han de venir. Y para las que esperan amar y casarse con un hombre de Dios, significa anticipar con ansias lo que el Señor tiene para ellas. Sea que encuentres tu verdadero amor o no, puedes decidir mantener esta sensación de emoción por lo que Dios tiene preparado para tu futuro.

Bendiciones,

 

 

 

Semillitas de Aliento

Temas de la vida: Renunciar o no renunciar

Aunque no lo admitan, muchas mujeres piensan que renunciar a una tarea o empleo es casi un pecado. ¿Te has sentido así alguna vez? Hay distintas temporadas en la vida (ver Eclesiastés 3:1-8), y a veces es hora de dejar atrás un empleo. Si sientes que ha llegado el momento de renunciar a tu empleo porque la atmósfera es dañina o porque ha surgido otra oportunidad—o por obedencia a Dios—no temas hacerlo. Dale tiempo a tu empleador para que encuentre a otra persona. Ofrécete para entrenar a la persona nueva y agradécele a tu jefe por las oportunidades que te ofreció este empleo. Retírate en los mejores términos posibles, pero no temas salir de allí. Si has orado pidiendo al Señor su guía, y crees que su respuesta es clara, entonces deja ese lugar con la conciencia tranquila y mira hacia o que el Señor tiene preparado para ti.

Bendiciones,