Monthly Archives

February 2017

Semillitas de Aliento

Palabras Sabias: Haz lo que digas

¿Prometes a veces hacer algo, con la mejor intención de cumplirlo, pero luego no lo cumples? Si es así, ¡no eres la única! Sin embargo, la Biblia nos llama a cumplir, aun cuando nos sea difícil o inconveniente. Proverbios 25:14 dice, “Nubes y viento, y nada de lluvia, es quien presume de dar y nunca da nada”. Si prometes hacer algo y no o haces, ¡podrías estar dañando tus relaciones y reputación mucho más de lo que crees! La próxima vez que estés a punto de prometer algo, haz una pausa y sopesa las consecuencias. Si tienes el tiempo y los recursos, involúcrate. Pero si no los tienes, guarda tu promesa para el momento en que puedas honrar tu compromiso.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

Palabras Sabias: Confía en la Palabra de Dios

¿Sabías que todo lo que Dios dice es verdad, y 100% exacto? Su Palabra es pura y santa, y soporta las pruebas del tiempo y las circunstancias. Además, 2 Timoteo 3:16-17 dice que la Biblia es inspirada por Dios u que brinda todo lo que necesitamos para vivir la vida según su voluntad. Proverbios 30:5 dice, “Toda palabra de Dios es digna de crédito; Dios protege a los que en él buscan refugio”. La Palabra de Dios no solo es confiable sino que para quienes viven cerca de Él es también un escudo seguro. Puedes confiar en la Biblia como fuente de donde obtendrás fuerza, guía y seguridad del amor de Dios hacia ti. Su Palabra es un cimiento sólido donde podrás afirmarte en todo momento, independientemente de tus circunstancias.

Bendiciones,

Semillitas de Aliento

¿Qué sentido tiene?…Canta de Cantares 2:16

¿Has oído decir que para que un matrimonio sea exitoso ambos cónyuges deben llegar a un acuerdo mutuo donde cada uno aporte el 50%? Bien, esa cifra representa solo la mitad de la historia. El matrimonio que honra a Dios y a cada uno de los cónyuges es el que requiere un 100% del esposo y 100% de la esposa. Todo. Todo de ti. El paquete entero. Tu cuerpo, tu corazón, tu mente, tus sueños, tus deseos. Sin que te guardes nada. Porque para que dos personas sean unidas de verdad, ambas tendrán que dejar de lado sus propias agendas, prioridades y deseos de satisfacer sus necesidades ante todo. El verdadero amor en el matrimonio debe ser auto sacrificado. El esposo y la esposa tienen que estar dispuestos a dar la vida por el otro. No es siempre fácil primero a los demás, ¡pero al final la recompensa es muy grande! ¿Estás dispuesta a resignar lo que quieres? ¿Puedes abandonar ese deseo de satisfacer primero tus necesidades para dar prioridad a las de tu cónyuge? Este grado de desinterés propio requiere del compromiso del corazón, la mente y el alma. Pero tu sacrificio tendrá rica recompensas. Cuando llegues al punto de dejar de lado tus propios deseos en beneficio de alguien, experimentarás la profundidad del amor de la que habla el libro de Cantar de Cantares.

Bendiciones,

 

 

 

 

Semillitas de Aliento

Salud: Evaluando la imagen de uno mismo

Los desórdenes alimentarios que incluyen la anorexia, la bulimia y la gula, afectan a millones de mujeres. Una de las principales causas es la pobre imagen de sí mismas que tienen estas personas. Según la revista Health (Salud), las mujeres suelen sobreestimar el tamaño de sus cuerpos. Cuando se les pidió a cincuenta mujeres de tamaño promedio que calcularan el ancho de una caja durante un estudio realizado en St. George´s Hospital Medical School en Londres, no mostraron tener problemas para calcular la medida. Pero cuando a las mismas cincuenta mujeres se les pidió que calcularan qué tan anchos eran sus cuerpos, sus cálculos en cuanto a la cincuenta excedían la realidad en un 25%, y en cuanto a sus caderas, la excedían en un 16%. Es obvio que nuestra percepción puede estar un poco torcida cuando se trata de la propia imagen. Por eso es tan importante saber qué dice y piensa Dios de ti. No solo es firme y certero lo que Dios dice en cuanto a tu valor, sino que es eterno. Él te ama tal como eres.

Bendiciones,