Monthly Archives

March 2017

Semillitas de Aliento

La Belleza: Una sonrisa más blanca

Según una encuesta realizada en la primavera de 2004 por la Asociación de Odontología, la pregunta número uno entre los pacientes tiene que ver con procedimientos para blanquear los dientes. Hay diversas opciones, que van desde kits para blanqueamiento que puedes usar en casa, a procedimientos que realizará tu odontólogo en el consultorio. Pero de todos modos, te importe o no tener una sonrisa más blanca, lo que sí importa es lo que sale de tu boca. Eclesiastés 3:7 dice, “un tiempo para callar y un tiempo para hablar”. Recuerda elegir tus palabras con cuidado y utiliza la discreción al hablar todos los días.

Bendiciones,

 

Semillitas de Aliento

El Equilibrio: Locura por los medios

Con el auge de iPods, Blackberry, TiVo y Wi’Fi, es difícil desconectarse de las distracciones tecnológicas y volver la atención a lo que sucede alrededor de nosotros en la vida real. Si estás siempre contestando el teléfono celular durante las comidas o revisando tu correo electrónico a toda hora, lo más probable es que tengas una sobrecarga de tecnología. Hazte tiempo para desconectar todos los aparatos electrónicos y sal a caminar. Mira los pájaros y los árboles, los colores de la naturaleza. Respira y siente los olores. Cuelga el teléfono y saluda a tu vecino. Mira a los ojos a las personas y sonríeles. Dale a tu cuerpo un respiro de los medios para poder recargar tus baterías.

Bendiciones,

 

Semillitas de Aliento

Relaciones: La venganza no siempre es dulce

Cuando rompiste con tu último novio, las cosas se pusieron feas. Se dijeron cosas, se hirieron el uno al otro, y ahora no siquiera puedes pensar en él sin echar chispas. Pero, ¿has llegado al punto de desearle mal? Si es así Proverbios 24:17-18 te ofrece un análisis de la realidad: solo porque tú estés enojada con él no quiere decir que Dios también lo esté. Y a Dios, definitivamente no le agrada que busquemos venganza ni que hagamos justicia por mano propia. Lee Romanos 12:19-21 para comprender cómo indica Dios que tratemos a los enemigos. Y mientras estés con tu Biblia abierta, lee la introducción a ese pasaje donde habla de cómo tratar a quienes no hieren, “Si es posible y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos” (versículo 18). ¡Y eso vale también para tu ex novio!

Bendiciones,