Quienes Somos

El ministerio de damas (E.V.A.) de Palabra Viva fue una visión dada a la pastora Connie Del Cristo, la cual se hizo realidad en el año 1997.   El propósito del mismo es el de ayudar, fortalecer, apoyar y brindar amistad y compañerismo a la mujer cristiana de hoy.  La mujer de esta época tiene tantos desafíos, como el de desarrollar en ella todas las características de esa mujer que leemos en Proverbios 31.  Una de ellas es el entender cual es el modelo de la mujer cristiana, es que no podemos conformarnos a lo que el mundo dice o piensa que es la mujer ideal.  Romanos 12:2 dice, “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál se la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.  Las siguientes son algunas de las virtudes de la mujer cristiana que hemos visto en las Sagradas Escrituras.

V…..Virtuosa: Prov. 31:1 Es la mujer que ha desarrollado todas sus capacidades como mujer, esposa, madre, ama de casa y como profesional (si ese es el caso).

I…….Instruye:  Instruye a sus hijos en el camino del Señor.  Prov. 22:6 dice: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de el.  Tenemos la tarea de ser sus maestras con nuestro dichos y hechos.

R……Reparte: Da a los pobres – Salmo 112.  Ve la necesidad de otros y se compadece de aquellos que necesitan y hace algo de ello.

T…….Teme a Jehová: Prov. 31:30 dice: “La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Si teme a Jehová es sabia (porque el principio de la sabiduría es el temor de Jehová. (Prov. 1:7). Dios nos ha llamado a ser temerosas de Él.

U……Útil: Es útil en las manos de Dios.  Ejerce sus talentos y habilidades en servicio hacia los demás sin excusas.

O……Ora: Sabe hablar con Dios. Intercede por su esposo, hijos hogar y iglesia.

S……Sujeta: Sujeta a su marido voluntariamente.  Ef. 5:22 y Col. 3:18 dice: “Las casadas estén sujetas a sus maridos, como al Señor.  Cuando no nos sujetamos a nuestros esposos, no nos estamos sujetando al Señor.  El matrimonio es un retrato de la relación entre Cristo y la iglesia.  El propósito de la sujeción es mantener un orden, el cual fue establecido por Dios.

A…..Ayuda Idónea: Para con su esposo.  Gen. 2:18 dice: “No es bueno que el hombre este solo, le haré ayuda idónea para él.  Somos ayuda idónea o un complemento para nuestros esposos.

La mujer moderna, quiere tenerlo todo, pero hay que entender que se puede tener todo, pero no todo a la vez.  Procura que Dios, tu esposo, tus hijos, tu iglesia y tu comunidad vean en ti el modelo de la verdadera “Mujer Virtuosa”.

No Comments

Leave a Reply